Defensora del Ciudadano: LUCILA BALAMBA

Funciones del Defensor del Ciudadano

• Ser vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios ante la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), para la protección de sus derechos.

• Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos o quejas individuales que los ciudadanos y ciudadanas presenten por el posible incumplimiento, de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP).

• Resolver las controversias que se generen en las relaciones entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y sus Usuarios (Ciudadanos y Ciudadanas) por los servicios que presta, dentro de os límites establecidos en la Ley y el presente Reglamento.

• Presentar propuesta a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) para la formulación y aplicación de políticas que tiendan a mejorar la calidad de los servicios, las buenas relaciones y la confianza con sus Usuarios (Ciudadanos y Ciudadanas).

Principios:
Orientación, imparcialidad, objetividad, celeridad y neutralidad.

Cuando acudir al Defensor del Ciudadano?

• Cuando la ciudadanía acudido a otro canal de interacción Ciudadana en busca de una solución y no queda conforme con la respuesta suministrada.
• Cuando ha transcurrido el plazo legal desde la presentación del requerimiento y la UAESP no ha emitido alguna respuesta.
• Cuando la ciudadanía requiera al Defensor del Ciudadano con el propósito de que éste exponga recomendaciones y propuestas ante la UAESP.

Cómo acudir al Defensor del Ciudadano?

Correo Electronico: defensordelciudadano@uaesp.gov.co

Atención Telefónica: 358 04 00 ext. 2137

Canal Escrito: Radicando el comunicado en la calle 52 No. 13-64 piso 3

Canal Presencial: Visitando la oficina del Defensor del Ciudadano ubicada en la Avenida Caracas No. 53 – 80 Costado Norte Piso 3

Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.