ACCIDENTE DE CANINO DURANTE LA OPERACIÓN DEL CORTE DE CÉSPED

El día de ayer hacia el medio día en el barrio Protecho,   mientras se realizada el corte de césped con todas las medidas de seguridad industrial  de una  zona verde establecida como espacio público,  fue afectada por la máquina guadañadora  una  perrita quien se chocó con la misma  causándose  graves heridas.

Ante tal hecho, el canino fue transportado de manera inmediata por Aseo Capital en compañía de la Policía Ambiental a la Clínica Veterinaria más cercana CLINISUR, donde fue atendido de manera especial.

El día de hoy y considerando el estado crítico de la mascota la Empresa Aseo Capital ha decidido trasladarla a un centro veterinario especializado.

Lamentamos el terrible suceso que sin intención se presentó,  seguiremos atentos y hacemos un llamado muy especial a los dueños de mascotas, pues la responsabilidad  de tenencia implica su comportamiento en el espacio público, conforme a la reglamentación vigente que indica: “Artículo 108-C. En las vías públicas, en los lugares abiertos al público, y en el transporte público en que sea permitida su estancia, todos los ejemplares caninos deberán ser sujetos por su correspondiente traílla” Ley 146 de 2002”.

 

Aseo Capital seguirá   al frente de la situación respondiendo de manera económica  y social.