Talleres Aambientales en el Sector Tunal

Aseo Capital lidera con el apoyo del Hospital Tunjuelito y la Secretaria Distrital de Ambiente el «Taller ambiental sobre manejo de residuos» en los conjuntos residenciales del sector Tunal, donde de forma lúdica y participativa, se informa la los residentes sobre varios temas:

  • Opción tarifaria multiusuarios, que es el beneficio en la reducción de la tarifa de aseo, la cual aplica para propiedad horizontal,
  • Separación desde la fuente y programa distrital basura cero, que materiales puedo reciclar? quien es el reciclador de mi conjunto?
  • Manejo adecuado de los residuos, que debo hacer cuando tengo escombros?
  • Decreto 349 de 2014 sobre el comparendo ambiental, por parte de la Secretaria Distrital de Ambiente.
  • Residuos peligrosos y posconsumo, tema tratado por el Hospital de Tunjuelito.

El sector Tunal es uno de los sectores con mayor cantidad de mascotas, por eso no puede faltar la información sobre la ley 746 de 2002 que hace referencia a la Tenencia responsable de las mascotas y las responsabilidades de los dueños de caninos y felinos.

Con el apoyo de los Administradores se vienen realizando estas charlas nocturnas, donde Aseo Capital hace entrega a los residentes participantes kits de aseo, reglas escolares para los niños, bolsas reutilizables, esferos, cartillas y bolsas para las excretas de las mascotas.