top-prensa

 

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN No. 408

Bogotá D.C.,  7 de abril de 2014

 ASEO CAPITAL INFORMA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Que como resultado de las indagaciones e investigaciones que ha venido realizando la compañía desde el mismo momento en el que se conoció sobre la ocurrencia del incidente en el que un empleado de una de las empresas contratistas de Aseo Capital, para el servicio de corte  de césped, ocasionó lesiones graves a una perrita, comunicamos a la opinión pública, que a la fecha hemos establecido lo siguiente:

1. Que pese a no lograr tener certeza que el hecho haya sido intencional por parte del operario de nuestro contratista, si se ha logrado establecer que el mencionado trabajador, obró negligentemente omitiendo protocolos de seguridad previamente establecidos y de amplio conocimiento por ellos, siendo su actuación individual y autónoma, que en nada se compadece con los principios de servicio a la ciudadanía Bogotana y de protección y conservación de nuestro entorno.

2. Ante esta desafortunada situación, Aseo Capital reitera sus excusas públicas y garantiza a la comunidad en general que no escatimará esfuerzos, en el proceso de recuperación y rehabilitación de la mascota.

3. Aseo Capital, tras las conclusiones a las que han llegado el equipo de investigadores dedicados a este asunto, decidió que este funcionario no continúe formando parte de nuestro equipo de trabajo, razón por la cual ha requerido al contratista de corte de césped, para que aparte del cargo de forma inmediata al trabajador involucrado en estos lamentables hechos. No obstante, decidió emprender un análisis jurídico con el objetivo de establecer qué tipo de acciones se deberán tomar o iniciar.

4. Del mismo modo, Aseo Capital, ha  remitido oficialmente al contratista todo el material probatorio recolectado, con el fin que además de retirar  inmediatamente del cargo al empleado involucrado, adopte todas las medidas que sean necesarias, para que evitar que estos lamentables hechos se repitan.

5. Como ha sido de público conocimiento, la compañía ha respondido desde el primer momento por la pronta recuperación de la perrita; motivo por el cual, sin ningún tipo de restricción, ha decidido que la perrita fuera atendida en dos centros veterinarios especializados, lugares donde ha sido vista por especialistas de las más altas calidades, buscando siempre que le sea proporcionado el mejor y más adecuado tratamiento.

6.  La Clínica Dover, actual centro de hospitalización, ha dado un pronóstico positivo día tras día. Hoy, ya ha sido valorada por especialistas, con el fin de fabricar un carro ortopédico, que permita la movilidad, así como una evaluación de las prótesis que podría usar, para facilitar, igualmente, su movilización.

7. Teniendo en cuenta que en Colombia no se fabrican las prótesis para mascotas, Aseo Capital ha autorizado a la clínica DOVER para que proceda con la realización de los exámenes respectivos, con el fin de realizar la importación de las prótesis, las cuales deberán ser fabricadas en España, de conformidad con el resultado de los exámenes realizados.

8. Aseo Capital, como ya lo ha expresado, asume la responsabilidad en el proceso de rehabilitación de la mascota, razón por la cual, reitera el llamado a la ciudadanía a no realizar donaciones a ninguna cuenta bancaria o por cualquier otro medio en este sentido, toda vez que esta compañía no ha dejado de sufragar los gastos correspondientes.

9. Hemos mantenido contacto con reconocidos personajes y asociaciones animalistas para que estén atentos de los procedimientos efectuados, siempre buscando las mejores decisiones para la perrita.

Reiteramos que desde el primer momento Aseo Capital ha estado al frente de la situación, sin escatimar ningún esfuerzo ante este lamentable incidente que, como ya se indicó, se aparta por completo de los principios que guían a  esta compañía. Este es el primer incidente de esta naturaleza en 20 años de operación bajo estrictos protocolos y procedimientos que en las versiones ciudadanas y los videos reportados sobre este incidente  quedan demostrados. Sin embargo, empezaremos a reforzar acciones para que esta situación u otras posibles no se presenten.

 

                                                                          Luz Adriana León Mancilla

Tel.: 7799377 Ext. 1103 – Celular: 3102336426

lleon@aseocapital.com.co

footer-prensa